Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler


¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una vieja idea, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y es que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal: Este libro podría definirse con tres palabras: Libertad y magia.
Laia Soler nos abre todo un mundo mágico que nos hace ver en profundidad la mayoría de las cosas que damos por hecho.
El caso de que Laura se vaya de viaje a Islandia es una llamada a la libertad, a cómo necesitaba estar sola para poder replanteárselo todo.
El secreto que esconden sus nuevos amigos es fantástico y a la vez muy triste, tiene esa mezcla agridulce que aunque nos oprima el pecho nos hace sentir felices.
Laura es una chica con acromatopsia, es decir, que lo ve todo en blanco y negro y aún así decide irse de casa y emprender un viaje ella sola hasta Islandia, donde conoce a dos chicos, Orri y Guðjon. Sin embargo, aunque ellos esconden un secreto, la propia Laura también tiene uno.
Orri es un ligón, un chico alegre, que desde el principio del libro se gana un huequito en tu corazón, tanto el Orri Ligón, como el Orri Historiador. Es de esos personajes que te gustaría sacar del libro y abrazarlo tan fuerte que se quedara fuera y se convirtiera en tu mejor amigo.
Guðjon en cambio es el tío al que cuesta acostumbrarse porque parece un antipático, que no habla casi nunca; pero como siempre nos han dicho. No hay que juzgar a un libro por su portada (Aunque este tenga una portada preciosa)
En resumen, la forma de escribir de Laia Soler es genial, consigue introducir a los lectores directamente en la historia; además de que con esas fotos en blanco y negro la historia parece cobrar vida. (Yo en mi caso pensé que las fotos en blanco y negro eran para ponernos en el lugar de Laura, que es una apasionada de la fotografía.)

Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla muy bien de él, y aun no he probado nada de la autora, y creo que empezaré por este, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer la reseña! Y sí, es 100% recomendable, verás como al final te encantan todos los personajes. Besos.

      Eliminar