Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
Ya se echaba en falta una buena reseña, ¿eh? Pues como sus deseos son órdenes para mi, aquí traigo una de Fangirl de Rainbow Rowell.
¡Empecemos!
(Esta es la edición especial.)
Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: escribe fanfiction en internet desde hace años y sus historias en el mundo de Simon Snow tienen miles de seguidores. Pero ahora empieza la universidad y esa es una historia muy diferente...
Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...
Cath intenta integrarse pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.
¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Opinión personal: Como ya sabéis, ya había subido una reseña sobre un libro de esta autora, y precisamente sobre uno que está relacionado directamente con esta historia, y es que Cath, la protagonista escribe fanfic basada en el mundo de Simon Snow, donde su OTP (One True Pairing) es la pareja que hacen Simon y Baz.
Rainbow Rowell dijo que aunque al principio no lo tenía planeado y ni siquiera rondando su mente, se dio cuenta de que ella quería escribir sobre Simon y Baz, que no quería escribirlo como Cath, sino como ella misma, y que no quería escribir algo superficial, quería describir a Simon y Baz, relatarnos su primer beso, sus experiencias... Y eso es lo que hizo cuando nos trajo Moriré besando a Simon Snow, (del cual tienen la reseña si hacen click aquí ) 
Con respecto a Fangirl no puedo decir menos que que me ha encantado, se trata de una historia muy real, que te hace encariñarte de los personajes. Esos personajes que no son perfectos y es lo que probablemente hace que les cojamos más cariño incluso; esto me parece una característica muy importante de Rainbow Rowell, y es que podemos ver como sus personajes no siguen los típicos estándares de perfección.
En esta novela, además de poder ver la evolución de los personajes, también podemos ver su lucha continua con aspectos de la vida cotidiana que podemos encontrar en cualquier sitio, como podría ser el alcoholismo, los ataques de ansiedad...
En mi caso, encontré el libro lleno de pequeñas enseñanzas que tenemos que aprender a utilizar para que nuestra vida pueda ser quizá un poquito más fácil. Por ejemplo:

  • Lo que más asusta a un escritor no es que lo que escriban sea malo, es el hecho de empezar a escribir, de enfrentarse a un folio en blanco y tener que sacar de sí mismos un mundo en el que todavía no saben lo que van a encontrarse.
  • Las relaciones pueden funcionar aunque parezca que no tienes nada que ver con la otra persona. En un momento de la historia se dice algo como me da igual que no tengamos nada en común, cuando estoy hablando contigo sólo pienso en cómo alargar la conversación para que no dejes de hablarme.
  • Las enfermedades mentales se pueden afrontar con ayuda, y la familia y los amigos son los mejores compañeros que se pueden tener en esa lucha.
Hay muchas enseñanzas más, pero si las contase todas aquí, ¿qué interés tendrías en leer el libro?

Puntuación: 9/10

Y...
¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario