Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: LAS PALABRAS (NO) SE LAS LLEVA EL VIENTO - David Aceituno

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
Hoy traigo una reseña de un libro muy especial que me han dado como regalo adelantado de mi cumpleaños. (30 de diciembre)
Cuando he empezado a escribir esta publicación y llevaba más de la mitad de la introducción me di cuenta de que estaba diciendo mi opinión sin siquiera empezar la reseña, así que he tenido que volver a empezar, viva mi torpeza.
Título: LAS PALABRAS (NO) SE LAS LLEVA EL VIENTO
Autor: David Aceituno
Ilustraciones: Ana Santos
Editorial: Beascoa (Lumen Ilustrados)
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448847111
Precio: 21,00€ (aprox)
Lugares donde comprarlo: 
-Amazon
-La casa del libro

Sinopsis: 
Hay palabras que curan las heridas;
otras, que hieren en silencio.

Hay palabras encadenadas y hechas de olvido;
unas veces vuelan muy alto,
otras juegan en el desván.

Hay palabras que nadie sabe de dónde vienen ni a qué cuento van.

Palabras que son secretos, 
secretos que alguien escuchó,
promesas grabadas a fuego esperando a que el viento se las lleve (o no).

Opinión personal: Sinceramente, lo que más me llamó la atención de este libro fue la ilustración de su portada, que era de tapa dura y que además era grande.
Es verdad eso de que no hay que dejarse llevar por la portada de un libro, pero a veces todos tenemos a ese ser que solo se fía de lo bonita que se ve una portada, y nos podemos llevar un chasco o que esté a la altura. 
¿En este caso? Estar a la altura es poco, y eso lo dice una persona que no suele tener libros que no sean novelas u obras de teatro, pero sinceramente, este libro me pareció sencillamente genial.
Las ilustraciones son maravillosas, totalmente a la altura de la forma de escribir del autor, que sin demasiadas palabras consigue llegar a hacerse un huequito en tu corazón.
Hay partes que a pesar de parecer muy simples y sencillas me emocionaron, sobre todo la de las palabras relacionadas con la infancia.
Además, a mi me regalaron una edición que venía con un porta post-it y un bolígrafo con forma de pluma azul.
Cuando empiezas a leer, es imposible parar y como es cortito, puedes apreciar cada poema sin prisa, recrearte en cada ilustración y disfrutar de las sensaciones que el autor y la ilustradora sean capaces de transmitirte a través del papel.
100% recomendable, de verdad.

Puntuación: 10/10

Pregunta: ¿Tienes algún libro ilustrado?

Y...
¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario